viernes, 21 de marzo de 2008

HAN MUERTO LOS CAMELLOS EN LA HABANA





Han muerto los camellos de La Habana. Los famosos M están siendo sustituidos por los equipos de fabricación China marca Yutong. Estas unidades forman parte del parque de los nuevos ómnibus urbanos incorporados al servicio de transporte público en La Habana.

El transporte urbano, a cargo de Metrobus, contará de 16 rutas identificadas con la letra P, de las cuales surgirán seis nuevas y otras como el P2, P3, P7, P11, P14 y PC mantendrán sus trayectos actuales. Después continuará el reordenamiento de la red abastecedora, que será operada por Ómnibus Metropolitanos.

Los estudios realizados previamente han tenido en cuenta el incremento de la actividad socioeconómica e industrial en la periferia de la ciudad; y según el Instituto de Investigaciones del Transporte, los desplazamientos entre los territorios de esa zona constituyen un 60 por ciento de la movilidad urbana. Sin embargo, se mantiene una red monocéntrica con la mitad de las cabeceras en Centro Habana, Habana Vieja y El Vedado.

Para implementar la red principal, ya se encuentran en Cuba 320 ómnibus articulados nuevos de la marca china Yutong, y con el objetivo de completar el parque necesario, 120 de estos vehículos llegarán durante el primer trimestre del año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.