miércoles, 14 de mayo de 2008

Adelante Mayo Teatral 2008

La Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral 2008, en su séptima edición, organizado por la Casa de las Américas, propone a los espectadores cubanos una amplia mirada a la diversidad cultural que comporta la escena contemporánea de la región, y que se expresa en temas, géneros, estilos y opciones del discurso de la representación.

Imaginarios y utopías que recrean el rostro múltiple de un continente históricamente comprometido en la lucha por la independencia y la justicia, se traducen en poéticas, formas, ritmos y colores, para hacer de este diálogo festivo también un espacio de hermandad e integración latinoamericana y caribeña.

El pasado 12 de mayo de 2008 se presentó el circo teatro Udi Grudi, de Brasil, en el Teatro Mella, con su obra, O Cano (Los tubos), deleitando a los espectadores, en especial a los niños. El elenco de Udi Grudi, esta conformado por Márcio Vieira, Luciano Porto y Marcelo Beré.





Esta compañía radicada en Brasilia, se funda en 1982, a partir de la necesidad de un grupo de artistas de hacer interactuar técnicas circenses o de clown con el lenguaje teatral, preocupación que hasta hoy guía su trabajo para ser una de las compañías más antiguas del Nuevo Circo de Brasil. A partir de 1989 comienzan la investigación con objetos de desecho que transforman en instrumentos musicales, convirtiendo a sus integrantes en músicos. A partir de esta labor han constituido varios proyectos de inserción social de jóvenes sin recursos en Brasilia. Han llevado talleres y cursos a varios países de América Latina y Europa.



1 comentario:

  1. Hola a todos
    les invito a dejar sus comentarios en mi blog... me ayudaria mucho...gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.