lunes, 27 de octubre de 2008

Deporte cubano reclama fin del bloqueo estadounidense


El movimiento deportivo cubano llamó este 27 de octubre de 2008 a la comunidad internacional a exigir por diversas vías el cese del cruel e inhumano bloqueo que desde hace medio siglo mantiene Estados Unidos contra la Isla.
“En el deporte, la cultura física y la recreación, las acciones del bloqueo han creado dificultades muy significativas”, subraya un llamamiento dado a conocer aquí por el plusmarquista mundial de salto de altura, Javier Sotomayor.
El documento puntualiza que el cerco económico, financiero y comercial estadounidense no solo ha provocado afectaciones por millones de dólares, sino también obstaculiza la presencia de atletas y directivos cubanos en eventos organizados en ese país.
Asimismo, señala que el bloqueo impone limitantes a la preparación de los competidores de alto rendimiento y a los programas de salud del pueblo “en el desarrollo de los objetivos de la cultura física por la calidad de vida”.
A lo largo de estos 50 años, agrega, los deportistas cubanos hemos enfrentado estas y otras acciones del Gobierno de los Estados Unidos, asumiendo con dignidad y patriotismo los retos que nos han impuesto.
El llamamiento, difundido 48 horas antes de que la Asamblea General de la ONU considere un informe de Cuba sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, recuerda que la comunidad mundial ha expresado ya su claro rechazo a esa política.

El informe cubano que el miércoles próximo examinará Naciones Unidas estima en más de 93 mil millones de dólares el monto de las pérdidas económicas ocasionadas por el bloqueo norteamericano, de las cuales no escapa la actividad deportiva.
En ese sentido menciona como ejemplo que sólo en la adquisición de dos trampolines y dos bases para la preparación de los clavadistas olímpicos debieron erogarse más de 23 mil 600 dólares por encima del precio de estos productos. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.