lunes, 19 de enero de 2009

VISITA CUBA LA PRESIDENTA DE ARGENTINA





Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República de Argentina, rindió tributo hoy, en esta capital, a José Martí, Héroe Nacional de Cuba.
En la ceremonia, la mandataria colocó una ofrenda floral ante la efigie del Apóstol, ubicada en el Memorial consagrado al Maestro, en la Plaza de la Revolución. La visitante profundizó allí sobre la vida y luchas por la independencia del más genial y universal de los pensadores cubanos, a través de documentos fotográficos, facsímiles de textos históricos, ediciones de obras y reproducciones de objetos vinculados al Hombre de la Edad de Oro.
Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores de la Isla, acompaño a Fernández de Kirchner en el recorrido, con el que comenzó su visita oficial a Cuba, en respuesta a una invitación de Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros del país caribeño.



En la Antilla Mayor se han graduado 330 estudiantes de la tierra natal de Ernesto Che Guevara, de ellos 327 en el nivel superior, en su mayoría en la carrera de Medicina.



Históricamente la República de Argentina ha brindado apoyo a Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas al respaldar la Resolución contra el bloqueo económico comercial y financiero impuesto a la Isla por Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.