sábado, 11 de julio de 2009

Evangélicos oran en La Habana por la Paz y la prosperidad de Cuba





Evangélicos cubanos oraron hoy por el amor, la paz, la unidad, la prosperidad de Cuba y por la salud de Fidel y Raúl, al realizar un culto religioso por el X aniversario de la celebración evangélica cubana.





Un nutrido grupo de diferentes denominaciones evangélicas se reunieron este sábado 11 de julio de 2009 en el estadio Pedro Marrero, de La Habana, para renovar el compromiso con el pueblo cubano y de servicio con la patria.



El reverendo Raúl Suárez, de la Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba, hizo un recuento de estos 10 años de avance y desarrollo de los evangélicos cubanos junto a la Revolución, a Fidel y a Raúl, pues una iglesia sin memoria tampoco es una iglesia.



Por su parte la presbítera pastora Ofelia Miriam Ortega, de la Iglesia Presbiteriana Reformada en Cuba, en la bendición apostólica elogió la contribución de la Isla en la lucha contra el analfabetismo en el llamado Tercer Mundo, porque en su opinión la libertad pasa por la cultura y la educación.




“Somos convocados al servicio, a la diaconía, al amor, a la entrega solidaria con aquellos, que tienen grandes necesidades en nuestros pueblos, comunidades y barrios, afirmó la pastora para quien siempre hay esperanza de que un mundo mejor es posible.




Tras reclamar la paz y la justicia para el continente americano, exhortó a tener siempre presente en las oraciones a “nuestros Cinco héroes cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos, pues sufren prisión porque quisieron dar su vida por los demás”, apuntó.

Este culto evangélico tuvo momentos de lecturas bíblicas, saludos y bienvenidas, además de cánticos y coros religiosos.

Por Juan Diego Nusa (AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.