viernes, 17 de julio de 2009

Expone el fotoreportero kaloian en el Pabellón Cuba de La Habana



Kaloian Santos Cabrera, nacido en Holguín en 1981, ama enormemente a su país. Y refleja este amor a través de sus imágenes y en la muestra inaugurada este 16 de julio de 2009 en el Pabellón en La Habana hace patente ese amor.



La expo inaugurada titulada “50 veces Cuba” y en igual número de fotografías hace un recorrido por los sitios a los cuales llegó movido por el entusiasmo de quien quiere conocer lo suyo primero. Y para ello utilizó un bello leiv motiv: la bandera cubana



Se arriesga en imágenes con alto contenido simbólico y nos trae un hermoso retrato de Cuba, su gente, costumbres…la visión de un país divino que vive y lucha, trabaja y se divierte y que pese a las miserias es capaz de amar y crecer y buscar su maxima medida en el reino de este mundo

Gracias Kaloian por desgranarnos la realidad, mostrarnos lo que está delante y no siempre vemos.

Y mostrarnos con los ojos de su corazón, decodificado con sencillez hermosos cuadros: una niña que contempla las flores en sus manos, una joven que toma el sol en la playa, los pasajeros de un ómnibus, una de esas calles habaneras eclécticas donde la destrucción se convierte en atractivo, el campeón deportivo, el cantante, los niños, la ciudad, el campo. En cada situación surge la bandera como centro o parte de la composición, pero convertida siempre en un símbolo misteriosamente trastocado por los encuadres, por los objetos que ha advertido ingeniosamente el fotógrafo en contraste con ella o por las sombras que hacen de su forma una conjugación de líneas y colores casi inquietantes.

1 comentario:

  1. Mil gracias colega...es muy importante que a mis semejantes les guste la expo...un abrazo kaloian

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.