sábado, 10 de octubre de 2009

De manos de una mujer… De China al Caribe

La muestra personal “De China al Caribe”, de la artista cubana Flora Fong, se mantendrá expuesta hasta el 28 de octubre de 2009 en el Memorial José Martí, dedicada al aniversario 60 de la fundación de la República Popular China.

Un total de nueve óleos de gran formato conforman la exhibición, así como también un conjunto escultórico de acero negro, trabajado por la creadora durante dos años y que es toda luz y color.
Con títulos como “Chino aplatanado”, “A mis ancestros”, “Chino en el Caribe”, “La maleta amarrilla”, “Es preciso cruzar las grandes aguas”, “Horizonte caribeño”, “La montaña”, “Temporada ciclónica”, “Antillas” y “Allá en el platanal”, Fong nos trae un conjunto de nueve telas que representa una gama de sugerencias singulares que remontan al espectador a un viaje de China al Caribe.

Hija de chino y de cubana, a Flora Fong se le reconoce como una de las pintoras contemporáneas más destacadas de Cuba, por esa forma de llevar al lienzo o la cartulina paisajes autóctonos, en los cuales sobresale la sensualidad tropical y la tenacidad asiática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.