viernes, 9 de octubre de 2009

LO QUE VIVIMOS Y SENTIMOS

Aurea H. Alanis, la profesora del Primer taller de Fotografía Profesional, desde una perspectiva de Género, me hizo llegar este mensaje donde describe lo que todos vivimos y sentimos en la clausura del curso y premiación del concurso. Ella me autorizó a hacer público este mensaje. Léanlo y disfruten la narración del momento:

Fue una decisión unánime por parte del jurado constituido por: Dra. Isabel Moya, Ileana González, Antonio Moltó y su servidora, al haber elegido (sin conocer la autoría de la fotografía) en la categoría de Género, una impactante fotografía en blanco y negro, el mensaje de la imagen aunado a su título "Escape" nos muestra perfectamente en un sencillo movimiento, el querer salir de esa opresión impuesta a la mujer a través de los siglos.

Después de varios días (y aún ahora cuando lo recuerdo) vivía esos emocionantes momentos impregnados de sensibilidad y ya una cierta nostalgia, por una parte me estaba despidiendo de mis queridos colegas-alumnos de los que tanto había aprendido y convivido en esos seis días de arduas aulas. Por otra, el ver de alguna forma, los resultados obtenidos con la realización de un concurso de fotografía.

Pero los momentos que más me tocaron el corazón, fue cuando era el turno de premiar a la fotografía ganadora y ante autoridades y alumnos -dije- en la categoría de Género la fotografía ganadora es... debo confesar que me di el gusto de en un rápido silencio, hacerla de emoción y ver una a una la cara de mis alumnos, mientras yo trataba de adivinar a quién pertenecía la foto, mientras en ellos leía su ansiedad de -ya diga el nombre- entonces repetí es... escape!!! un silencio inundó el lugar -y dije un poco triste- bueno si alguien conoce al ganador o ganadora ? pero yo quería felicitar personalmente al ganador y -repetí- "escape" es la ganadora de quién es? y nadie se adjudicaba el premio... de repente, casi de mi espalda salió una voz temblorosa diciendo - es, es mía- y todos aplaudieron y vitorearon... había un ganador : Roberto Morejón ! me dio mucho contagiarnos de su enorme emoción que lo paralizó al grado de no emitir palabra alguna y gritar en el momento precis ¡ es mía ! todo para mi conjugaba, Roberto, una persona modesto de más, siempre positivo, atento y participativo durante el desarrollo del Taller, procedí entonces a felicitar y entregar el premio prometido; un tripié profesional y al parecer a todos los presentes también les dio mucho gusto, lo que me hizo pensar que Roberto, no sólo es reconocido, sino muy querido por sus colegas.

En horabuena Roberto, deseo que este sea uno más de tus logros en la profesión que tanto nos apasiona... la fotografía. Aurea H. Alanis

1 comentario:

  1. Puedo garantizarte que todos pensamos igual que tu profe. Los que te conocemos, desde hace algunos años, podemos dar Fe de ello. Pero honestamente me "encantó" tu foto, yo también la hubiera premiado. En un correo personal te dije que hacía mucho tiempo no veía una imagen con tanta fuerza y encanto, máxime cuando esa imagen es en blanco y negro. Te felicito nuevamente y éxitos para el futuro!!!.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.