viernes, 16 de octubre de 2009

RECUERDA CUBA LANZAMIENTO DE COHETE POSTAL


Por: Yamile Castro Ibarra
El lanzamiento del primer cohete postal con apoyo oficial, efectuado en Cuba el 15 octubre de 1939, fue conmemorado en La Habana, con el despegue simbólico de un artefacto similar y una cancelación filatélica.
La experiencia de hace 70 años, que resultó fallida, buscaba emplear ese resultado de la ciencia y la técnica para disminuir los tiempos de entrega de la correspondencia.
















Al respecto, el General de Brigada Arnaldo Tamayo, primer cosmonauta cubano y latinoamericano, expresó a la AIN que el espíritu precursor de esos hombres contribuyó a que en la actualidad el correo sea más rápido y seguro, fundamentalmente a través del empleo de la informática.

“Tal acción debe servir de inspiración para que la Empresa Correos de Cuba, perteneciente al Ministerio de la Informática y la Comunicaciones (MIC), ofrezca un servicio cada vez más eficiente a nuestro pueblo”, expresó.
Profesores y estudiantes del Instituto Superior de Diseño Industrial tuvieron a su cargo la elaboración del dispositivo que, utilizando agua y aire para su funcionamiento, fue lanzado exitosamente en el Parque de las Comunicaciones.

Un sello que, con motivo del suceso de 1939 vio la luz ese mismo día 15 de octubre, es considerado como el primero en el mundo sobre la temática del cosmos.

Estas actividades celebradas hoy forman parte del evento Cohete Postal Cubano. Patrimonio y Astronomía, que inició el martes y concluye el sábado en el Museo de la Isla especializado en esa temática, ubicado en la sede del MIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.