martes, 6 de octubre de 2009

TALLER DE FOTOGRAFÍA DE GÉNERO EN LA HABANA

En el Instituto de Periodismo Internacional “José Martí” en La Habana, Cuba, se desarrolló en septiembre de 2009, el Primer Taller de Fotografía Profesional, desde una perspectiva de Género, impartido por la fotógrafa profesional Aurea Hernández Alanís (miembro de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de la Ciudad de Mexico A.C.) , y coordinado por la Dra. Isabel Moya, Presidenta de la Cátedra Género y Comunicación “Mirtha Aguirre”.



Durante una semana los fotógrafos cubanos participantes entrenamos nuestra mirada a través de una visión de género, reflexionamos sobre la responsabilidad social del fotógrafo, construimos accesorios para la fotografía con elementos de uso común como encuadradores, reflactores, filtros y realizamos sesiones prácticas de fotografía.


Se abordaron temas como la violencia de género, la educación no sexista y la conferencia magistral “Genero e Imagen” impartida por la Dra. Isabel Moya.




Dentro del curso se desarrolló un concurso con dos categorías: tema libre y fotografía de género, donde se premió a la imagen que potenciaba una cultura de igualdad entre hombres y mujeres.
La entrega de premios, reconocimientos y diplomas acreditativos se efectuó en el hotel del Instituto, “El costillar de Rocinante”, donde la profesora Aurea recibió de manos de Antonio Moltó, Director del Instituto de periodismo Internacional un diploma de reconocimiento y agradecimiento por la calidad del curso y nos tomamos la “foto oficial”.

Los ganadores de los concursos, profesora y miembros de la Dirección del Instituto de periodismo Internacional “José Martí”

La Dra. Isabel Moya entrega el premio especial

Antonio Moltó, Director del Instituto de periodismo Internacional un diploma de reconocimiento y agradecimiento a la profesora Aurea Hernández Alanís de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de la Ciudad de Mexico A.C.


La "foto oficial"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.