jueves, 1 de abril de 2010

LOCURA AZUL EN LA HABANA


Marcos Alfonso/William Fernández

A las 02:11 minutos de la madrugada del primero de abril de 2010, La Habana no dormía.

Precisamente a esa hora caía derrotado con las botas puestas el elenco de béisbol de Villa Clara en lo que, entendidos y aficionados, han calificado como acontecimiento para recordar por mucho tiempo e inscribirlo en los anales del pasatiempo nacional cubano.

Sirenas, improvisadas congas, gritería… tal parecía que en la capital se protagonizaba inédito carnaval surgido al calor de las bolas y los strikes. ¡Locura azul!, popularidad maravillosa como lo ha dado en calificar el pueblo, dado el color del uniforme que identifica a los nuevos campeones nacionales de la disciplina: Industriales.

Miles de capitalinos rugieron cuando los Leones de Industriales se titularon esta madrugada campeones nacionales de la pelota cubana, al vencer siete carreras a cinco a Villa Clara.

Las muestras de júbilo popular incluyeron desfiles de congas por las calles, toques de claxon de los autos, silbatos, música y alegría multiplicada en niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

Y el arrebato fue mayor cuando entraron a la capital, el pueblo cerro calles como 23 en el Vedado y luego festejaron juntos: Industriales y habaneros en la sede del gobierno Habanero.

Nadie los dio como favoritos para ganar este torneo, solo la cohesión y la entrega diaria en el terreno dieron lugar a esta inmensa alegría que hoy se multiplica entre quienes prefieren a los Leones Azules.Industriales es el equipo más ganador de campeonatos, con 12 triunfos en la historia de las 49 Series Nacionales celebradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.