sábado, 11 de septiembre de 2010

SILVIO CANTÓ POR CHILE Y POR LA VIDA EN LA HABANA


Silvio Rodríguez nos atrapó nuevamente, esta vez en el concierto único, en la noche del viernes 10 de septiembre de 2010, en el Teatro Lázaro Peña, para celebrar el bicentenario de la independencia de Chile.

“Santiago de Chile”, escrita en La Habana del ´73 mientras los fascistas bombardeaban La Moneda y asesinaban al presidente Allende, fue el tema inaugural del concierto, seguida por “América te hablo de Ernesto”, escrita para un animal de galaxia.

Mientras se conmemoraba la victoria sobre España hace doscientos años se recordó a los 33 mineros de Chile, que desde las profundidades de la tierra, dan un ejemplo de valor y fortaleza inaudita y se envío abrazos a los valientes mapuches.

Con sus canciones evocamos recuerdos, amores, luchas, victorias y sinsabores… El Papalote, La Maza, Sueño con serpientes, Cita con ángeles y El necio, completaban el pograma y mientras nos concentrábamos detrás del lente buscando una imagen, era imposible no tatarear junto al trovador y al publico que colmó el teatro, el estribillo de sus canciones.

Gracias maestro por conminarnos a hacernos hermanos de la vida, por enseñarnos que aunque sepamos que nos arrastraran por sobre rocas si la revolución se viene abajo, no seguiremos a quien nos convidada a tanta mierda.

Felicidades Silvio por su nominación a los premios Grammys Latinos 2010 por su último disco Segunda Cita. Siga regalándonos canciones y amores y obligándonos a reflexionar mientras nos deleita con sus letras y su voz.







1 comentario:

  1. Chama, excelentes fotos. Esa que supone público sin mostrarlo me encanta.
    Ah, me gustaron mucho las fotos de la covertura que le hicieron Omara y tú a las palabras de Fidel a los estudiantes de la Universidad.
    Un abrazo desde Hlg,
    Amauris

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.