lunes, 11 de octubre de 2010

Blanquea Cuba a Puerto Rico en premundial de béisbol



Por: Dayan García La O

La selección cubana de béisbol recuperó el ritmo ganador en el Campeonato Premundial de Puerto Rico, al blanquear este 10 de octubre de 2010 a los anfitriones cuatro carreras por cero, en el estadio capitalino Hiram Bithorn.

Los lanzadores de la Isla se mostraron en perfecta forma en el choque para completar la lechada, primera que otorgan los cubanos en el certamen boricua. Freddy Asiel Álvarez trabajó impecablemente con siete indiscutibles permitidos y tres boletos propinados durante seis entradas y dos tercios.

El habanero Yadier Pedroso se hizo cargo del montículo en el séptimo inning y retiró de forma consecutiva a los siete bateadores que enfrentó con cinco ponches y sin que le sacaran la bola del cuadro.

José Dariel Abreu conectó en solitario su primer jonrón del premundial, mientras que el actual rey del cuadrangular en las últimas Series Nacionales de Cuba, Alfredo Despaigne, puso a volar –en el seis- la pelota más allá de la cerca del jardín izquierdo, con el que llegó a tres en la justa.

Todas las carreras de los cubanos fueron a la cuenta del abridor boricua Efraín Nieves, reeemplazado en el sexto por Ravel Saúl Rivero, quien caminó sin complicaciones en el resto del choque y no permitió hit a los vencedores.

En otros resultados de la jornada, Estados Unidos mantuvo el invicto ante Canadá, con victoria de 4-0, Panamá le ganó 5-3 a Venezuela y República Dominicana dispuso 7-1 de Nicaragua.

Este 11 de octubre Cuba enfrenta a Estados Unidos a las siete y 30 de la noche, en partido que definirá el primer puesto de la etapa.

A continuación la tabla de posiciones después de tres juegos de la segunda ronda:

Equipos G-P
1-EE.UU. 6-0
2-Cuba 5-1
3-Rep Dominicana 4-2
4-Venezuela 3-3
5-Puerto Rico 2-4
6-Canadá 2-4
7-Panamá 2-4
8-Nicaragua 0-6













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.