lunes, 4 de octubre de 2010

Derrota Cuba a Argentina en Premundial de Pelota Puerto Rico



Por:Dayan García La O

La selección cubana de béisbol que participa en el Premundial de Puerto Rico, derrotó este 3 de octubre de 2010 a Argentina nueve carreras por una, y alcanzó su segunda victoria en el certamen, apoyada en la actuación de los jugadores de cambio.

Los directivos del conjunto propusieron contra los gauchos una alineación en la que se incorporó el segundo receptor del equipo, Yulexis La Rosa, quién conectó dos indiscutibles en cinco oportunidades.

Por su parte, el jardinero Alexei Bell, sustituto de Frederich Cepeda en el sexto episodio bateó de 1-1 con una anotada.

Además, el inicialista Alexander Malleta, que vino de emergente por José Dariel Abreu, redondeó el marcador en el octavo con jonrón al izquierdo con las bases llenas.
También desapareció la pelota el rey del cuadrangular en Cuba, Alfredo Despaigne, en el tercer episodio con las almohadillas limpias.

Los bates cubanos estuvieron fríos buena parte del juego, fundamentalmente ante los envíos del abridor sudamericano Ernesto Comoglio, quien permitió cuatro carreras y nueve indiscutibles en cinco capítulos completos, con un pitcheo basado fundamentalmente en el control.

Otra vez el pitcheo fue lo más destacado del conjunto cubano, con el derecho Miguel Alfredo González en una excelente noche, que culminó tras siete entradas con nueve ponches, solo tres hits permitidos y sin regalar boletos.

Norberto González se hizo cargo del montículo en el octavo y presentó serios problemas con la concentración, lo que sumado a error del “máscara” cubano propició la única anotación de los argentinos.

Pedro Luiz Lazo tiró el noveno para cerrar la actuación del equipo cubano.

En otros resultados de la jornada, Nicaragua dispuso 8-4 de Antillas Holandesas, mientras que Panamá le ganó 5-3 a Colombia.

Cuba jugará este lunes con Nicaragua, equipo al que venció hace unos días en cinco ocasiones en una serie preparatoria jugada en La Habana.

El Premundial de Puerto Rico otorga seis boletos para el torneo del orbe y siete para los panamericanos de Guadalajara, ambos en 2011.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.