jueves, 3 de febrero de 2011

INVENTANDO CUBANO, INVENTANDO



Estaba en la Terminal de Guanajay esperando el camión para La Habana, cuando los vi llegar. Lo primero que esbocé fue una sonrisa. Instalaron su carrito y se pusieron a vender pan con tortilla y refresco al pie del estribo de los vehículos que salían.



Son una pareja de padre e hija que montaron una cocinita de gas en una bicicleta y llevan sus productos al cliente en vez de esperar, como hace la mayoría de nuestros aprendices de empresarios, que los consumidores vengan a ellos.





Desde que Cuba otorgara en octubre de 2010 las nuevas licencias para trabajar por cuenta propia, a fin de brindar alternativas de empleo a los trabajadores disponibles, tras la reducción de plantillas infladas en el sector estatal, se ha incrementado el número de cafeterías y paladares en todo el país, en espacial en la capital.

El padre y la hija comprendieron que hay que hacer, innovar, crear y como se dice en buen cubano “Inventar, socio…inventar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.