viernes, 18 de marzo de 2011

ARAÑAS CORREN EN CUBA


Se reúnen los domingos, conversan, beben, negocian, ríen…son los “arañeros”, campesinos cubanos que se mueven en carros de dos ruedas tirados por caballos y hacen tardes dominicales en puntos apartados de la campiña cubana.

Su pasión: las “arañas”, los caballos, las carreras, la bebida, las rancheras mejicanas… y las mujeres. La mayoría son jóvenes y casi siempre andan con machetes y cuchillos pero no son agresivos, aunque cuando andan corriendo en sus arañas es mejor no cruzarse en su camino…

En sus carretas ponen carteles que reflejan su manera de pensar y sentir. La violencia y sus códigos masculinos sobresalen pero entre ellos se comportan como caballeros y con respeto.
























3 comentarios:

  1. Me engañaste con lo de las arañas corriendo, pero valió la pena,

    ResponderEliminar
  2. Nice to visit in your site. Greeting's from Indonesia

    ResponderEliminar
  3. Saludos a todos desde Guadalajara Jalisco,Mexico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.