martes, 14 de junio de 2011

Seis miradas al Patrimonio

Con el título “Seis miradas al Patrimonio”, la Galería de Arte Rubén Martínez Villena, en La Habana, abrió sus puertas a una exposición que destaca el significado de la fotografía en la preservación de los bienes patrimoniales que conforman la identidad cubana.

Seis artistas del lente ofrecen una interpretación sugerente sobre el entorno a través de símbolos de la ciudad, detalles arquitectónicos, imágenes de tradiciones o simples posturas inusuales que recrean la realidad de esa Habana ecléctica.


La curadora, Arlette Castillo, asumió la presentación con el entusiasmo de quien saborea una propuesta cuyo discurso provoca la interacción y hace gala de las potencialidades de la imagen fotográfica, consciente del reto que presupone para el hombre preservar su legado.





Uno de los protagonistas, Nestor Martí Delgado, comentó a la AIN sobre el riguroso proceso de selección de las imágenes y el trabajo conjunto para mostrar la realidad desde múltiples visiones, pero con el objetivo común de atrapar la esencia de lo que fuimos y somos de manera creativa.

Estudiantes del Primer Diplomado Internacional “Medios para comunicar el patrimonio”, con sede en esta capital hasta el 24 del presente mes, acudieron a la inauguración de la muestra, tras un debate sobre la imprescindible utilidad de la fotografía en las intervenciones de restauración y divulgación de los elementos que distinguen a continentes, naciones, ciudades o simples comunidades.

Frente a la Plaza de Armas, desde la conocida como “Galería que nunca cierra”, por la posibilidad de apreciar sus muestras en el momento más insospechado, a través de sus amplios cristales, la expo Seis Miradas al Patrimonio, convida a la reflexión. (Por Madelín Ramírez pérez / AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.