viernes, 2 de septiembre de 2011

Crece el número de cubanos dedicados a la agricultura

Más de 170 mil cubanos se incorporaron a la agricultura desde que comenzara la entrega por el gobierno cubano de tierras ociosas, según nota publicada en el sitio digital cubadebate. Esta  medida, tomada hace tres años, tiene como objetivo elevar la producción de alimentos en Cuba.
“Hay más de 178 mil personas trabajando en 1.2 millones de hectáreas que antes eran improductivas”, informó el ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez, citado por el diario Granma, tras subrayar que “son miles”  los jóvenes que han solicitado tierras para iniciar actividades productivas. La isla cuenta con una superficie agrícola de 6.6 millones de hectáreas, pero en 2007, sólo se cultivaban unos 3 millones, menos del 50 por ciento, según la Oficina Nacional de Estadísticas  (ONE).
Sin embargo, Los agricultores cubanos se quejan sobre todo de trabas burocráticas en la comercialización de sus productos. En julio de 2011, el presidente Raúl Castro dijo ante el Parlamento que persisten “incumplimientos”  sobre todo en la agricultura por “errores de planificación”, la burocracia y la desorganización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.