jueves, 5 de enero de 2012

Hacer música cubana con clarinete












Por: Roberto Morejón
Con su presentación en diciembre de 2011, en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes en La Habana, el grupo de Jazz Aire de Concierto, festejaba su cuarto aniversario de creado.

Invitaron para esta fiesta a figuras importantes como a los tecladistas, José Luis Pacheco, Regla Maria Cristina y Nori Obawa del Japón; al saxofonista cubano Alfred thompson, la cantante Ivette Cepeda y al trompetista Raúl Rizo.

El 10 de diciembre de 2007 se formaba oficialmente el cuarteto y Aire de Concierto definía desde el comienzo las pautas de su trabajo, hacer música cubana a través de la mezcla de clarinetes y guitarra,  jazz cubano,  con un rigor de concierto.

Sus integrantes son graduados de música clásica del Instituto Superior de Arte , quienes al principio incluyeron solo el clarinete soprano y después decidieron tocar con toda su familia.

Y allí estaban, a cuatro años de dar de sus primeros pasos, celebrando a teatro lleno su consagración. Esperamos aplaudir en diciembre de 2012, el lustro de Aire de Concierto.  











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.