martes, 15 de mayo de 2012

Detrás del muro, mayor espacio de XI Bienal de La Habana

"Detrás del muro", con obras de 25 artistas nacidos en la Cuba y asentados en ella o en el exterior, y de algunos invitados extranjeros, es la muestra, que ocupa el mayor y más accesible espacio expositivo de la XI Bienal de La Habana quedó abierto en el paño del Malecón Habanero entre La Punta y el Parque Maceo. “Realidad” (Happily Ever After) de Rachel Valdés Camejo.  Un enorme espejo que nos conduce al espacio indeterminado, el mas allá.

 
“Nadie escucha” de Alexandre Arrechea. Según su creador, la escultura representa un árbol del cual crecen orejas y contiene el interés por «construir una idea donde el arte demuestra que sigue siendo sensible, sigue estando alerta; que cuando ya nadie escuche, el arte debe seguir escuchando, observando y reflexionando. Esa es la verdadera herramienta que da forma a todo lo demás, su energía vital» 



“Fly away” de la serie Cercanía del artista Arlés del Río, en ella se expresa lo relativo de las limitaciones, la distancia, lo prohibido, el pensamiento de un viaje con regreso.



“Posibles chances” de Rafael Doménech. Proyecto que representa la acción de abrir y cerrar puertas como la posibilidad de encontrar nuevas experiencias tras portones materiales o espirituales que se abren y cierran constantemente.






 Disección” del artista  Duvier del Dago —instalación de la serie Error humano—, a escala natural, de un cañón Parrot. Para el artífice, las secciones recuerdan lascas de carne o tejido animal. La resemantización de la obra radica en la pérdida de la función del cañón como artefacto bélico para hacer de él «un ente con vida propia, transformando su función defensiva y agresiva en una función de paz».








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.