viernes, 31 de agosto de 2012

HABLAMOS DE NIÑOS FOTÓGRAFOS



Por: Roberto Morejon
Fotos: Tony Hernández, Perla Massiel y Marlon Méndez

Perla Massiel y Marlon se unieron a otros niños para participar en la tercera edición del Curso de fotografía Primeros Píxeles de Verano, auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), que acoge a infantes y adolescentes de hasta 15 años de edad en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.
Salieron en dos ocasiones a realizar safaris por la habanera calle 23, capturando imágenes para construir su propia historia con foto fija, video y música durante los talleres creativos, con el empleo de edición computarizada.

Dos fotoreporteros, José A. Martín, primer vicepresidente de la UPEC; René Pérez Massola, fotoreportero del periódico  Trabajadores y un  joven estudiante de quinto año,  Luis Yero fueron los profesores que en esta última semana de agosto llevaron a los infantes hasta el sorprendente mundo de la imagen.

En hora buena a todos ellos, niños, adolescentes y profesores por esta magnifica oportunidad de aprehender estas herramientas y de las ventajas del audiovisual para contar historias.

Subo varias fotos de Marlon y Perla para que aprecien lo que aprendieron. Las fotos de Tony forman parte de un reportaje publicado en el Banco de Imágenes dela Agencia de Información Nacional. 

 
 
 

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.