viernes, 3 de agosto de 2012

Implantará Cuba normas para elaborar y vender alimentos en la vía pública

 Por Roberto Morejón

En fase de implementación se encuentra el Código de Buenas Prácticas para el Expendio y Venta de Alimentos en la Vía Pública, aprobado en enero último, según dio a conocer el diario Granma.
 La doctora Nancy Fernández Rodríguez, directora general de la Oficina Nacional de Normalización (ONN), en entrevista concedida a Granma precisó que el concepto de "cadena alimentaria" es el enfoque internacionalmente aceptado en materia de calidad.

La higiene en la elaboración y venta de alimentos es un tema delicado, un producto sin calidad puede transformarse en un verdadero riesgo y generador de enfermedades y pérdida de vidas humanas, asunto que debe ser controlado no solo por Cuba, sino para el mundo.  

Agregó que en el proceso de lograr un producto de óptimas condiciones hasta su destino final interviene no solo el que lo produce, sino el que lo manipula, lo transporta, lo almacena y el que suministra la materia prima.

En enero de 2012 fue aprobado el Código de Buenas Prácticas para el Expendio y Venta de Alimentos en la Vía Pública, con carácter obligatorio. Actualmente se desarrollan talleres de capacitación en todo el país para el sector estatal y los cuentapropistas.

Nancy Fernández, reconoció, que hoy no se cumplen esas normas, aseveró que entre las más violadas están las referidas a la alimentación colectiva, he hizo un llamado a dar una sistemática batalla para que las normas se cumplan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.