jueves, 9 de agosto de 2012

Vacaciones fuera de casa

Por Roberto Morejón

Columpios, canales, Tio vivo y otros aparatos en el parque infantil en Guanajay, pequeña ciudad en el occidente cubano, hacen que los niños disfruten sus vacaciones montando en estos equipos nada costosos pero bien cuidados y preservados para el placer de los pequeños.
La risa y alegría contagia a los mayores que olvidan el calor y los azahares de la vida ante tanta felicidad. A veces la velocidad o la altura que alcanzan los infantes en los equipos asustan a los que adultos que observan, y nos recalca que los traviesos nenes no saben del peligro y se burlan de los riesgos.
Pero que gozo verlos felices, respirando aire limpio, corriendo, sudando, ejercitando sus músculos,  lejos de los ordenadores, juegos electrónicos, y la perniciosa televisión. Esos son nuestros niños en Cuba que tienen el mejor de los derechos humanos, el derecho a vivir con respeto y dignidad plena.

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.