miércoles, 14 de noviembre de 2012

MI HABANA CELEBRA SU ANIVERSARIO 493


Por Roberto Morejón
La Habana está cumpliendo 493 años de fundada. Pero… decirlo así suena frío. Mejor sería si decimos que mi Habana, nuestra Habana está de cumple. Llega a los respetables 493 años de nacida, casi medio milenio.

La tradición se impone. Cada rincón de esta capital, bello o deslucido, conocido o ignorado, histórico o común,  se engalana, rememora y recuerda a los hijos de esta urbe, naturales o adoptados, que ella es bella, amorosa y fiel.  

Este 16 de noviembre, desandaremos las calles de La Habana para sentir sus aromas,  conocer su gente, costumbres y anhelos. Admirar cada edificio, refrescar en cada fuente, amarle.

Volveremos a asombrarnos de su resistencia, recrearnos con sus historias, andar las plazas, vivir con su gente, rodear tres veces la Ceiba del Templete para pedir sueños y deseos, sentarnos en el Malecón a disfrutar la brisa marina. 

Estas fotos pueden ser acusadas de ser bellas postales que no muestran a La Habana, descolorida, las suciedades y desidias, la ciudad que clama por reconstrucciones y coloretes. Bienvenida la crítica, la acepto, mi Habana es una cumpleañera y cuando estamos de aniversario somos alegría, belleza y color. Me apropio de sus imagenes y las envío a nuestros amigos. Les mando las luces de esta ciudad que se niega a ser vieja.
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.