martes, 30 de octubre de 2012

LA FOTO DE ERNESTO CHE GUEVARA EN UNA CALLE DE LA HABANA

Un cartel politico con una imagen del Che en una calle de La Habana



Serie: el che de korda

La imagen de Ernesto Che Guevara en las calles de La Habana es recurrente. Esta escena fue tomada en una tarde de lluvia en la calzada del Cerro en la capital cubana, la motivaron los jóvenes, la imagen del guerrillero heroico, la lluvia…

Otras entradas de esta serie:

viernes, 26 de octubre de 2012

SEVEROS DAÑOS ECOLÓGICOS DEJA HURACÁN SANDY A SU PASO POR CUBA



Por: Roberto Morejón

El huracán Sandy asoló la zona oriental de Cuba en la madrugada del 25 de octubre de 2012. La prensa nacional ha reportado  la muerte de 11 personas, cuantiosos derrumbes de viviendas, cientos de árboles derribados y cortes eléctricos en ese territorio. El evento climatológico, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, arrancó techos de algunas viviendas, derribó árboles, postes eléctricos y telefónicos.

En su recorrido el huracán devasto toda la Sierra Maestra y aunque no se ha emitido ningún reporte es de esperar que las autoridades cubanas publiquen los considerables daños ecológicos provocados en esta región.

En las imágenes aéreas mostradas en la televisión cubana se apreciaron numerosos ejemplares de la Palma Real y árboles derribados, daños en la agricultura, rios desbordados. Es de esperar que la fauna haya sufrido mucho, en esta zona donde abundan importantes especies en peligro de extinción o de hábitats restringidos. Por ejemplo las ranitas endémicas Eleutherodactylus guantanamera y Eleutherodactylus turquinensis o la lagartija Anolis guazuma. Y aves de bosques como el endémico Gavilán Colilargo (Accipiter gundlachi, Camao (Geotrygon caniceps), Pitirre Real (Tyrannus cubensis), Carpintero Churroso (Colaptes fernandinae), Pechero (Teretistris fornsi) y otros muchos. 




martes, 23 de octubre de 2012

CELEBRAR EL QUINTO ANIVERSARIO DE MI BLOG








Por: Roberto Morejón

Hace hoy cinco años, el 23 de octubre de 2007, hice la primera entrada a este blog. Hoy cumplimos un lustro de mostrar nuestro trabajo en Internet.

Queremos festejar con más entrega. En próximos días iniciaremos una serie de artículos sobre el ascenso al Pico Turquino en julio de este año, acompañando a un gran amigo boricua.

En esas jornadas andaba de celebraciones: me graduaba como comunicador social y cumplía años. En Facebook recibí muchas felicitaciones por la graduación y luego por mi 39 cumpleaños, no conteste a ninguna de estas felicitaciones. Gracias a todos pero me era imposible responder, estaba ascendiendo el Pico Turquino! Que honor!  En apenas unos días había tocado dos veces el cielo cubano: el Aula Magna de la Universidad de La Habana, uno de los puntos cumbres del saber en nuestra isla y luego el Turquino, la mayor elevación de la mayor de las Antillas. Gracias a la vida por esta oportunidad y gracias a todos mis amigos por las felicitaciones.


martes, 16 de octubre de 2012

LOS PESCADORES DEL MALECON DE LA HABANA



 Por: Roberto Morejón

 El Malecón de La Habana es un sitio que no se puede recordar de manera abstracta. Si no es por los recuerdos, es apenas un muro, solo un muro que protege a la ciudad de los embates enfurecidos del mar.

 Se  recuerda al Malecón por haberlo vivido, por los momentos que allí disfrutaste, las personas que conociste, o por los personajes que lo habitan. Los pescadores, por ejemplo, están y no, ellos viven ajenos a los enamorados, los turistas, el tráfico, su preocupación es solo el mar, la pesca y los otros pescadores.

 Allí están,  esperando la preciada presa para vender o comer, listos para  ser fotografiados y entrar a formar parte de las imágenes del Malecón que circulan por el mundo.

Otros trabajos sobre el Malecon


 


 
 

martes, 9 de octubre de 2012

LA BODA DE ANNA Y DMITRY EN VARADERO

Serie: Fotografía de bodas
Por: Roberto Morejón

Anna y Dmitry son dos buenos amigos que conocí en Facebook. Ellos decidieron casarse y querían hacer una ceremonia diferente a las tradicionales de Rusia. La idea de hacerlo en Cuba fue una propuesta seductora.  A penas me enteré de sus planes unir sus vidas en matrimonio me ofrecí para hacer sus fotos y compartir con ellos ese bello momento.
Varadero fue el sitio escogido. La semana de su llegada estuvo marcada por las lluvias. Pero el día de la boda el sol brilló con todo su esplendor. Fue una jornada bonita y una oportunidad excelente para hacer buenas fotos.
Enlaces


 
 
  
 

viernes, 5 de octubre de 2012

CUBA CREARA NUEVOS CAMPOS DE GOLF EN LA ISLA


Por  Roberto Morejón
El golf es considerado hoy una esperanza de la industria del turismo cubano y  por ello  se planea construir en la isla, 13 campos de golf para el año 2025. Actualmente existen dos grandes terrenos, uno en Varadero, el Varadero Golf Club, con 18 hoyos y 69 hectáreas, y otro en La Habana, más pequeño.
 
La idea es hacer del golf el centro de un proyecto inmobiliario de residencias vacacionales que ayudaría a la industria a atraer a turistas de alto poder adquisitivo. A tono  con este  plan se han incrementado los torneos anuales organizados en Cuba.

En octubre de 2012, se realizará la cuarta edición del torneo internacional de Golf Copa Montecristo en la playa de Varadero,  avalada por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf(IAGTO). 

La sede del torneo será el Meliá Las Américas All Inclusive Golf Bungalows, un hotel cinco estrellas. La convocatoria expuso que en el evento se competirá bajo la modalidad stroke play en las categorías de damas y caballeros. También serán premiadas, entre otras habilidades, drive más recto, más largo y cercanía a la bandera.
 
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.