martes, 8 de enero de 2013

Rusia dice adiós al clásico Lada 2107

Carros marca Lada que hacen servicio de taxi en La Habana


Rusia dejó de fabricar los automóviles marca Lada, según informaron a la prensa los directivos de la industria automovilística. Estos vehículos son conocidos en todo el mundo, particularmente en América Latina y sobre todo en Cuba.

La fuerte caída de la demanda del clásico modelo Lada 2107 Sedán, motivó la dedición de abandonar su producción y acelerar los trabajos para el lanzamiento del modelo del Lada Granta. Sin embargo, tras el cierre completo dela fabricación del LADA 2107 en Rusia; se seguirá fabricando en Egipto, en la planta ahora conocida como Lada-Egipto y los talleres de "IzhAvto" se destinen sólo fabricar piezas de repuesto.

Los Yugulí pisicorres, como se les llamaba en aquel entonces, llegaron para integrarse a los modelos del parque automotor en Cuba. El cubano ha realizado muchas innovaciones para mantener a los vehículos debido a la falta de piezas de repuesto para los modelos rusos, en especial, el Lada, vehículo por excelencia del pueblo desde la década de 1970. 


Hombres empujando un carro marca Lada que hace servicio de taxi en La Habana

1 comentario:

  1. Era un auto que me gustaba mucho. Me acuerdo, como si fuera ayer, que en mi primer viaje hacia los alquileres en san bernardo, lo hice justamente con este auto y fue algo increíble ya que nunca había manejado en ruta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.