miércoles, 13 de marzo de 2013

Comienza semana Art Decó en La Habana

Detalle de la fachada del Edificio Bacardí en La Habana, Cuba, el 12 de marzo de 2013. Esta construcción de 1930 es la obra maestra del Art Deco habanero.



Por: Roberto Morejón

  El XII CongresoMundial de Art Decó, comenzará sus sesiones de trabajo en La Habana, Cuba,  a partir del 15 de marzo de 2013, con el objetivo fundamental de evaluar el patrimonio del país y promover su rescate y restauración.
   A la cita asistirán más de 250 especialistas de 15 países, con representaciones de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico y otras naciones, reunidos en el Hotel Nacional de Cuba.
   Los delegados debatirán sobre el Art Decó, movimiento artístico muy popular de 1920 a 1939 y cuyo influjo se extendió hasta los años 50 de la pasada centuria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.