lunes, 18 de marzo de 2013

Un matrimonio australiano vive al estilo Art Déco

Brian Scott (D), y su esposa Julie Lord, provenientes de Australia, quienes viven al estilo Art Déco, pasean por los jardines del Hotel Nacional de Cuba, durante su participación en el XII Congreso Mundial de Art Déco, en La Habana, el 16 de marzo de 2013.



Por: Roberto Morejón

  La presencia del australiano Brian Scott llamó mi atención apenas le vi en la jornada inaugural del XII Congreso Mundial de Art Déco en la Casa de las Américas, en La Habana, el 15 de marzo de 2013.  Logré verle en dos ocasiones, mientras se paseaba entre los delegados con un traje de dril blanco y zapatos de dos tonos, pero en ambas oportunidades me fue imposible fotografiarle.
  En la mañana del día siguiente me reencuentro con Scott en los jardines del Hotel Nacional, esta vez acompañado de su esposa Julie Lord, vestidos con un exquisito ropaje retro y no demoré en hacerle varias fotos.
 Mi colega Yeneily García García, periodista de la Agencia de Información Nacional (AIN), aprovechó un momento de descanso en el evento, para hacerle una entrevista a este matrimonio aficionado al estilo Art Déco, muy popular en los años 20 y 30 del pasado siglo. 

Brian Scott, y su esposa Julie Lord, provenientes de Australia, quienes viven al estilo Art Déco, durante su participación en el  XII Congreso Mundial de Art Déco, en La Habana, el 16 de marzo de 2013.


Ellos se declaran como fanáticos del Déco y viven en consecuencia. Habitan una bella casa perteneciente a esta corriente, muchas piezas de su vestuario son originales de las primeras décadas del siglo XX,  usan vajilla y otros elementos decorativos de la época pero aclaran que no son coleccionistas en el sentido estricto de la palabra.
  Para ellos La Habana es maravillosa, sienten que encajan perfectamente con el entorno Art Déco de la ciudad, aunque su imagen no desentona en ninguna parte del mundo, puesto que esta moda está regresando. 
   Julie, autora y Brian, editor de varios textos sobre arquitectura, forman parte de la mesa directiva de la Sociedad de Art Déco y Modernismo en Australia, integrada a la Coalición Internacional de Sociedades Art Déco.

Brian Scott, y su esposa Julie Lord, provenientes de Australia, quienes viven al estilo Art Déco, durante su participación en el  XII Congreso Mundial de Art Déco, en La Habana, el 16 de marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.