sábado, 13 de abril de 2013

Halo solar visible en Cuba

cuba halo sol

La tarde de este viernes en La Habana ha estado signada por la aparición de un halo solar que ha causado la sorpresa y generado interrogantes entre los capitalinos.

El Halo Solar se forma por la presencia de  cristales de agua en suspensión en la tropósfera,  a alturas entre 10 y 11 km,  que refractan la luz haciendo un espectro de colores  como un arcoiris alrededor del astro Rey.  También los halos puden aparecer con la luna y son los más vistos en nuestro país.
Este es un fenómeno complejo, que ocurre asiduamente en las altas latitudes, como en Escandinavia, Canadá e Islandia, donde el sol está más cercano a la Tierra. Puede darse el caso de que sean visibles más de uno de estos anillos que forman el halo alrdedor del sol.

El halo solar fue visible en el territorio nacional desde Pinar del Río hasta Camagüey.

cuba halo sol

cuba halo sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.