viernes, 23 de agosto de 2013

Cuando caen fuertes lluvias en las tardes de La Habana

cuba habana lluvia


Por: Roberto Morejón


  Todas las tardes de este verano llueve en La Habana. Aguaceros torrenciales y fuertes descargas eléctricas. Hoy, de nuevo salí a tomar fotos y esta vez quise escapar de las clásicas fotografías de sombrillas y carros bajo el agua. Me dispuse a tomar las imágenes de los “sorprendidos” por la lluvia, de los que se quitan los zapatos nuevos para protegerlos, la toalla que trata infructuosamente de secar el cuerpo,  los rostros de los que esperan a que cese el diluvio; resignados unos, otros, no tanto, e incluso, la de los novios que aprovechan  el temporal para caminar muy apretaditos bajo el paraguas sin importarle mojarse los pies.

 ¿La foto que más me gustó esta vez? La primera, la de la joven con su equipaje que cruzaba muy lentamente la céntrica calle 23 en El Vedado. A ella parecía no importarle el fuerte aguacero que impedía el tráfico. Todo le era ajeno. Quizás algún problema más fuerte que la lluvia golpeaba su vida. Una ruptura amorosa, la pérdida de un familiar, quien sabe. No sé si notó mi cámara, tampoco le hubiera importado mucho. Pero le agradezco que estuviera allí para poder tomar esta imagen fuera de lo normal.
 Pensé en llevar la foto a blanco y negro para darle más dramatismo pero dude, creo que no encajaría con las demas a color...
 ¿Tú habrías usado el blanco y negro? 

cuba habana lluvia
 cuba habana lluvia
 cuba habana lluvia
 cuba habana lluvia
 cuba habana lluvia
 cuba habana lluvia
 cuba habana lluvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.