sábado, 2 de noviembre de 2013

Hacer fotoperiodismo hoy: un trabajo difícil

Yoon Sang Hyun, actor de Corea del Sur, conocido por la afición cubana por su actuación en el dorama  "Mi Bella Dama”, a su salida del Canal Habana, en la capital de Cuba, el 1 de noviembre de 2013.

Serie de comentarios sobre fotoperiodismo
Por Roberto Morejón

  Estuve en una de mis coberturas más difícil en estos años que llevo dedicado al fotoperiodismo.  Yoon Sang Hyun, actor de Corea del Sur, conocido por la afición cubana por su actuación en el dorama  "Mi Bella Dama”, concedió una entrevista a Canal Habana, en la capital de Cuba, el 1 de noviembre de 2013.

   Afuera se agruparon unas cien personas para esperar la salida del actor. La cantidad de jóvenes con tablest, cámaras compactas y teléfonos móviles, listos para hacer fotografías, me vaticinaron que iba a ser muy difícil el trabajo.

  Yo apenas podía fotografiar cuando Sang Hyun hizo su aparición. Empujones y golpes no me molestan,  pero la imposibilidad de capturar las fotos,  si me incomoda. Por suerte, momentos antes,  el actor se detuvo un momento a mirar la multitud desde la azotea del edificio y puede salvar la cobertura.

La tecnología posibilita que cualquiera pueda tomar fotos y compartirla luego. En muchos sitios los medios han comenzado a desechar a los fotoperiodistas y usar las fotos de las personas comunes. Es algo de veraz preocupante.

¿Crees que la tecnología provocará la desaparición del fotoreportero profesional?



Seguidores de Yoon Sang Hyun, actor de Corea del Sur, conocido por la afición cubana por su actuación en el dorama  "Mi Bella Dama”, esperan por su salida del Canal Habana, en la capital de Cuba, el 1 de noviembre de 2013.
 Yoon Sang Hyun, actor de Corea del Sur, conocido por la afición cubana por su actuación en el dorama  "Mi Bella Dama”, en la azotea del Canal Habana, durante su visita a ese canal televisivo en la capital de Cuba, el 1 de noviembre de 2013.

3 comentarios:

  1. Hola Roberto, tu preocupación es creciente conjuntamente con la de quienes practican el periodismo escrito o cualquiera de sus otras manifestaciones toda vez que los dispositivos electrónicos e internet (móviles, tables, Ipad, facebook, twitter y todo lo demás) en manos de personas que no son profesionales de la comunicación acercan el acceso tal vez a esa primicia que otrora nos discutíamos solamente los periodistas. Sin embargo, creo que cada uno de nosotros tendrá su espacio, pequeño, pero tendrá la posibilidad de escribir con el estilo que no tiene un espectador aunque lo vea en primera línea y siempre habrá una imagen con ángulo, estilo, sombra o seña que distinga al fotógrafo profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Veronica, en tus palabras está la esencia de la estrategia para sobrevivir, estilo, angulo, ver desde la primera linea, y eso se logra con superacion, constancia y muchos deseos de hacer nuestra mision: Comunicar y crear conciencia. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo soy un fan de Japón de YoonSangHyun.
    Fans de todo el Japón y Corea del Sur, China y Asia muy agradecidos sus fotos
    Miré con cuidado!
    Muchas gracias.
    El tiro es difícil, luchando más probable.
    Así que no hay peligro, por favor, visite también le entrevistó Cuba.
    ¡Gracias!^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.