jueves, 28 de noviembre de 2013

Fotoperiodismo y viaje

Este soy yo trabajando


Por: Roberto Morejón



  He pasado una semana maravillosa. Siete días de merecido descanso con mi familia, gracias a mi esposa que fue premiada por su trabajo a pasarnos unas jornadas de playa, piscina, excursiones y buenas cervezas. Salimos de la capital y nos hospedamos en un pequeño hotel en el Valle del Yumurí, muy cercano a la ciudad de Matanzas.

  Aunque estábamos de vacaciones con los niños y suegra incluida, que te aseguro no se portó mal, las cámaras no descansaron. Made, mi esposa hizo de las suyas con su cámara de video y trajo material para varios audiovisuales. Yo, sin poder desprenderme de esta piel de fotoperiodista, he ingresado a mi archivo varios fotorreportajes que poco a poco iré compartiendo contigo. 

  Se disfruta esto de viajar y fotografiar los sitios que se visitan. Captar las bellezas del Valle del Yumurí, la neblina de la mañana, el paisaje campestre. Los misterios de las Cuevas de Bellamar, el ascenso de la loma del mirador del Yumurí.El trabajo de rescate de dos símbolos: El Puente de Bacunayagua y la Ermita de Monserrat. La historia escondida en los muros del Castillo de San Severino el dolor que aun se siente en la Ruta del Esclavo. Las curiosidades de una botica francesa del siglo XIX,  conservada casi intacta. El increíble azul de la aguas de Varadero.

  Tenia conmigo todos los elementos técnicos para trabajar, pero sentí la ausencia de dos útiles instrumento que todo fotoperiodista debe tener siempre encima: Una libreta de notas y un bolígrafo! ¡¿Cuánta buena información habré perdido por no tomar los apuntes que luego me ayudan a calzar un fotorreportaje o una foto de noticia?!

 Espera mis trabajos y deja un comentario sobre tu experiencia de viajar y fotografiar. 


Con mi esposa y dos amigas en una excursion atrevida
 Mi esposa y dos amigas en una excursion atrevida abordo de un tractor
 Mi esposa logrando una escena

2 comentarios:

  1. Uno de mis grandes sueños siempre ha sido recorrer Cuba de punta a punta, cogiendo carros, coches, carretones a pie... y hacer muchas fotos, algún día lo haré... buen trabajo el suyo!!!! felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franklin, gracias por tu comentario. ojala puedas cumplir tus sueños y disfrutar de Cuba y hacerle muchas fotos!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.