martes, 27 de agosto de 2013

Las bellezas del paisaje en el ascenso al Pico Turquino

Raices hacen un camino entre los arboles en el ascenso al Pico Turquino


Por: Roberto Morejón

     Nací en el asfalto. Criado en la ciudad las maravillas del monte me sorprenden y para mi fue extraordinario caminar entre las malezas de la sierra Maestra en el camino al Pico Turquino.  El sendero se torna abrupto en ocasiones, otras son las raíces de los arboles conformando una escalera natural, un árbol parece una jirafa o un gran escorpión impidiendo el paso.

     A un año de esta bella experiencia,  todavía siento la limpieza del aire, el frío de la selva, la belleza de los pájaros, el canto de estas aves que pérdidas en el follaje son difíciles de ver.

    Fue dificil esta primera jornada entre Santo Domingo y la Aguada de Joaquín. A pesar que comenzamos a subir muy temprano, llegamos al punto de descanso sobre las tres de la tarde, nos tomó casi 8 horas caminar los apenas 11 kilómetros , pero como satisfacción nos quedaban miles de imágenes.

¿Tienes alguna experiencia sobre subir el Pico Turquino que quieras compartir?

Otras entradas de esta serie

Retomando la serie del ascenso al PicoTurquino
un paso dificil en el camino al  Pico Turquino
 Vegetacion en el camino al  Pico Turquino
 Vegetacion en el camino al  Pico Turquino
 Vegetacion en el camino al  Pico Turquino

viernes, 23 de agosto de 2013

Cuando caen fuertes lluvias en las tardes de La Habana

cuba habana lluvia


Por: Roberto Morejón


  Todas las tardes de este verano llueve en La Habana. Aguaceros torrenciales y fuertes descargas eléctricas. Hoy, de nuevo salí a tomar fotos y esta vez quise escapar de las clásicas fotografías de sombrillas y carros bajo el agua. Me dispuse a tomar las imágenes de los “sorprendidos” por la lluvia, de los que se quitan los zapatos nuevos para protegerlos, la toalla que trata infructuosamente de secar el cuerpo,  los rostros de los que esperan a que cese el diluvio; resignados unos, otros, no tanto, e incluso, la de los novios que aprovechan  el temporal para caminar muy apretaditos bajo el paraguas sin importarle mojarse los pies.

 ¿La foto que más me gustó esta vez? La primera, la de la joven con su equipaje que cruzaba muy lentamente la céntrica calle 23 en El Vedado. A ella parecía no importarle el fuerte aguacero que impedía el tráfico. Todo le era ajeno. Quizás algún problema más fuerte que la lluvia golpeaba su vida. Una ruptura amorosa, la pérdida de un familiar, quien sabe. No sé si notó mi cámara, tampoco le hubiera importado mucho. Pero le agradezco que estuviera allí para poder tomar esta imagen fuera de lo normal.
 Pensé en llevar la foto a blanco y negro para darle más dramatismo pero dude, creo que no encajaría con las demas a color...
 ¿Tú habrías usado el blanco y negro? 

cuba habana lluvia
 cuba habana lluvia
 cuba habana lluvia
 cuba habana lluvia
 cuba habana lluvia
 cuba habana lluvia
 cuba habana lluvia

miércoles, 21 de agosto de 2013

Retomando la serie del ascenso al Pico Turquino

Pico Turquino Cuba



   Fue maravilloso caminar entre las malezas, tropezando con  piedras y bejucos, sudando en medio del frio glaciar de la madrugada serrana, para levantar la vista y poder  tomar  esta imagen del Pico Turquino en el amanecer de la Sierra Maestra.
   Pero esto fue ya el tercer día, primero estuvimos en Santiago de Cuba preparando el ascenso y disfrutando de la ciudad que bullía esperando los carnavales.
   Iniciamos la subida por Santo Domingo  en la provincia de Granma, que nos regaló paisajes maravillosos y pudimos recorrer sitios históricos donde el Ejército Rebelde  inicio el camino victorioso  de enero del ´59.
   Hace ya un año que Ramón y yo subimos el Pico Turquino y me ha sido más difícil la publicación en este blog de la serie de fotografías que hice en esos días que el ascenso mismo. 
 En próximas entradas te contaré sobre las bellezas del trayecto, algunos consejos para el ascenso a la elevación más alta de Cuba, el descanso en la Aguada de Joaquín,  las personas que me acompañaron y aquellos que conocí.
  Y tu… ¿Tienes alguna experiencia sobre subir el Pico Turquino que quieras compartir?

Otras entradas de esta serie






jueves, 1 de agosto de 2013

Cuba, verano, calor y ropas ligeras


Por: Roberto Morejón

Jóvenes usando ropa adecuada para el verano, pasean por la calle 23, La Rampa, en La Habana, Cuba, el 31 de julio de 2013.  Termina julio y el calor aumenta en La Habana. La Rampa en El Vedado  se convierte en una pasarela. Los cubanos aprovechan para vestirse a la moda y usar las coloridas y ligeras ropas adecuadas para el verano y las vacaciones. Te dejo algunas fotos que hice ayer en la tarde.

Jóvenes usando ropa adecuada para el verano, pasean por la calle 23, La Rampa, en La Habana, Cuba, el 31 de julio de 2013.
 Jóvenes usando ropa adecuada para el verano, pasean por la calle 23, La Rampa, en La Habana, Cuba, el 31 de julio de 2013. Jóvenes usando ropa adecuada para el verano, pasean por la calle 23, La Rampa, en La Habana, Cuba, el 31 de julio de 2013.
 Jóvenes usando ropa adecuada para el verano, pasean por la calle 23, La Rampa, en La Habana, Cuba, el 31 de julio de 2013.
 Jóvenes usando ropa adecuada para el verano, pasean por la calle 23, La Rampa, en La Habana, Cuba, el 31 de julio de 2013.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.