martes, 7 de enero de 2014

Salió en La Habana el Cabildo del Día de Reyes

Habana Cabildo Dia de Reyes
 Por: Roberto Morejón
 Una de las coberturas que más he disfrutado, la procesión del Cabildo del Día de Reyes, me divertí mucho arrollando por las calles más antiguas de La Habana rememorando una tradición que nació en tiempos coloniales cuando los africanos llegados a Cuba realizaban sus fiestas.
Desde el mediodía la procesión recorrió las principales plazas del centro histórico de la ciudad: la de San Francisco de Asís, de la catedral, la de Armas y la Vieja. La celebración recrea esas fiestas y cuenta ahora con la dirección artística del bailarín y coreógrafo Johannes García, y varios grupos de danzas populares como la comparsa Componedores de Batea y los Zanqueros de La Habana.
Cierto que terminé agotado pero valió la pena, al final, debajo de la piel sudada y junto al corazón que palpita agitado,  uno se siente más cubano.

Habana Cabildo Dia de Reyes
 Habana Cabildo Dia de Reyes
 Habana Cabildo Dia de Reyes
 Habana Cabildo Dia de Reyes
 Habana Cabildo Dia de Reyes
 Habana Cabildo Dia de Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.