martes, 6 de mayo de 2014

Cuando se trabaja en el fotoperiodismo bajo presión

Desfile por el Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, Cuba, el 1ro. de mayo de 2014.

 Por Roberto Morejón

Siempre me pasa lo mismo. Cuando trabajo bajo presión para entregar rápido las imágenes de determinada cobertura, suelo dejar fuera las fotos que luego puedo considerar como las mejores.

Estuve comentando con René Massola y Gilberto Rabassa, dos excelentes fotoreporteros cubanos, quienes me comentaron que a ellos les sucede lo mismo.  

Acá te dejo dos fotos que no publiqué. En ambos casos llegué corriendo a la oficina y escogí corriendo, presionado por la premura de emitir con inmediatez y tratando de colocar mis fotos primero.  Pero esto son cosas que suceden en el fotoperiodismo…o no?

La del Primero de mayo la vi en casa ese día por la noche. La fuerza que transmite me golpeó y me hizo rabiar, cuando me di cuenta que iba a ingresar otra buena imagen a mi archivo sin ser compartida.

La del rayo de luz, no me percaté de ella hasta que fui a limpiar la tarjeta, fue tomada durante el cierre del concierto "Vamos juntos a construir la paz", efectuado en el teatro Karl Marx, en La Habana, Cuba, el 26 de abril de 2014.

 
¿Te sucede igual cuando trabajas en alguna cobertura?  Dejame un comentario y cuéntame tus historias



Cierre del concierto "Vamos juntos a construir la paz", efectuado en el teatro Karl Marx, en La Habana, Cuba, el 26 de abril de 2014.

7 comentarios:

  1. QUERIDO AMIGO, NOS PASA A TODOS Y ES PORQUE UNA CONDICIÓN DE NUESTRA AMADA PROFESIÓN, EL FOTOPERIODISMO, ES LA PRESIÓN CONSTANTE. POR TANTO, EN MEDIO DE LA COBERTURA, TENEMOS QUE CREARNOS UN MECANISMO DE EDICIÓN GRÁFICA Y MENTAL EN LA MEDIDA QUE VAMOS HACIENDO LAS FOTOS. POR LO MENOS ES MI EXPERIENCIA. NO HE ENCONTRADO OTRA FORMA.

    ResponderEliminar
  2. Asi mismo es. Con el apuro se van cosas buenas que no vemos. Es como dice Kalo. Hacerce una rutinita. Y editar con calma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rutina la tenemos Reno, pero la calma...eso es lo más dificil, sobretodo cuando sabes que los colegas del periodico Trabajadores están en la competencia contigo, gracias por tu comentario, Reno.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Realmente nos ha pasado yo creo que a todos, esas dos imágenes están muy buenas como para haberlas publicado, ya no hay remedio. Al menos por tu blogspot las podemos apreciar.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario Kaloian. Eso es lo que pasa, marcas una foto en tu mente y esa es la que luego publicas, y las demas se quedan. Reno tiene razon, hay que editar con calma. un abrazo desde tu Habana

    ResponderEliminar
  6. Gracias Borrego por tu opinion. al menos no quedan en el archivo y punto. la podemos publicar en el blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.