lunes, 29 de junio de 2015

Con cámara y mochila




Por: Roberto Morejón
Hoy quiero compartir contigo el trabajo con el cual obtuve el Premio Especial de Fotorreportaje 45 aniversario del periódico Trabajadores en abril de este 2015.
No quiero parecer petulante ni de auto bombo. Según acta del jurado fui merecedor de este reconocimiento: “Por haber contado de manera coherente una historia, por el valor testimonial y documental de las imágenes y por el nivel técnico de la propuesta.”
Este es el foto-reportaje.
 
Con cámara y mochila

Andar trillos y romper monte para capturar en una foto las bellezas del paisaje y la flora y fauna cubanas fue el reto establecido en el primer Concurso Fotonatura, convocado por el Circulo de Fotorreporteros de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec),  que  del  16  al 22 de abril de 2015, agrupó a fotoperiodistas y niños graduados en los cursos Primeros Píxeles.   
La base de  Campismo Río Seibabo en el macizo montañoso de Guamuaya, Escambray, en la provincia de Villa Clara, fue el  escenario perfecto para que los participantes recorrieran las márgenes del rio, buscando la mejor instantánea y conocieran más sobre la naturaleza cubana. 
Y se mezclaron tocororos, cartacubas, bienteví, palmas, ceibas, las piedras del rio, flores silvestres, con las risas de los niños,  la paciencia de los profesionales,  la alegría por  lograr la buena imagen y esa pasión por la fotografía que llevó a cada uno a vivir jornadas agotadoras y emocionantes. 

La foresta cubana los recibe mostrando sus bellezas
La foresta cubana los recibe mostrando sus bellezas

"Ya lo vi"
"Ya lo vi"

Los profesionales se tuvieron que esforzar  ante el reto de los pequeñines
Los profesionales se tuvieron que esforzar  ante el reto de los pequeñines

Cámaras compactas y celulares muy útiles en sus menudas manos
Cámaras compactas y celulares muy útiles en sus menudas manos
El "camarón" de papá o de tía a veces caía en sus manos
El "camarón" de papá o de tía a veces caía en sus manos.
 
 

“Voy cruzando el rio, sabes que te quiero...”
“Voy cruzando el rio, sabes que te quiero...”
“la bendita circunstancia del rio por todas partes”
“La bendita circunstancia del rio por todas partes” 


 
 La proverbial paciencia del fotógrafo

Trabajo y relajación, perfectamente compatibles.
Trabajo y relajación, perfectamente compatibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.