miércoles, 15 de julio de 2015

Cuando las pesas pesan

El cubano Javier Vanega


Por Roberto Morejón

Estuve hoy todo el dia en la ciudad de Oshawa. Me tocó la cobertura de la las pesas. La idea era seguir al cubano Javier Vanega, que tenía un buen pronóstico, se esperaba que estuviera entre la plata y  el oro.

Fotografiar un oro panamericano. Ese es el anhelo de cada fotorreportero. Y como lo luchamos para estar en ese sitio. Me fui hasta allá, al en el Centro Deportivo de Oshawa, a 70 kilometros al este de Toronto,  deseoso de traer la foto de la mordedura de la medalla dorada.

Vanega arrancó bien, que digo bien, lo hizo excelente, ganó el arranque con 166 kilos. Pero la presión fue mucha, los dos  estadounidenses Kendrick James Farris y Norik Vardanian pusieron tensión en la competencia y Vanegas falló en dos ocasiones…se me fue al bronce el muchacho.

Al final de la porfía la de oro fue al cuello de Farris, que con 207 kilos en la palanqueta en su último intento del envión, fue  mucho mejor que Vardanian, mientras mi muchacho miraba los toros desde la barrera.


Bueno mañana será otro dia que promete una mejor actuación con la lucha grecoromana y la gimnasia. Yo me daré una vuelta por el hockey femenino y por la noche a la pelota, contra Republica Dominicana y ya una vez te dije en este blog que esos dominicanos son unos atravesados. Veremos qué pasa. 

 el cubano Javier Vanega

El estadounidense Kendrick James Farris 

Norik Vardanian de Estados Unidos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.