lunes, 18 de abril de 2016

218 kilómetros en bicicleta desde La Habana a Playa Girón

El equipo de Camping Cuba antes de partir 218 kilómetros en bicicleta desde La Habana a Playa Girón

La vida te premia con oportunidades únicas. Y acabo de vivir una de ellas, pude compartir durante tres días con excelentes personas, esas que sin creerse mejor que nadie suelen hacer realidad lo increíble, que te convocan a cuerdas locuras y te llevan a dar más, a sacar lo que no sabias que tenias dentro.

Partimos el viernes 8 de abril de 2016, desde la Plaza de la Revolución rumbo a Playa Girón, más  de 100 personas en bicicletas de muchos diferentes modelos y con ciclistas de varias edades, desde niños de 10 años hasta veteranos ciclistas de 71, en homenaje a la primera derrota del imperialismo en América Latina y al 90 cumpleaños del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Fueron 218 kilómetros de pedalear intenso desde la Plaza de la Revolución en La Habana hasta las arenas de Playa Girón en la Ciénaga de Zapata en Matanzas. Tenia que ser mágico, ya desde el inicio, cuando vino a despedirnos el Héroe de la República de Cuba, Rene González, y empezó su conversación con nosotros diciéndonos, “les envidio”!!!

Hice el recorrido con mi gente de Camping Cuba (grupo de excursionismo), claro que no estábamos todos pero si un núcleo importante: Mi esposa Madelin, mis amigos Reno y Adanys, y Maria que iba en el camión de aseguramiento. Durante el recorrido se nos sumó Lazaro.

Fue duro pero lo disfrutamos mucho. Se podía sentir el apoyo de los amigos y de aquellos que fuimos conociendo en el camino. En cada tramo pedaleado, en cada parada, en cada campamento montado en el camino, se sentía la solidaridad, el deseo de llegar.

218 kilómetros en bicicleta desde La Habana a Playa Girón

La tropa estaba integrada por miembros de grupos de excursionismo, militantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), del Movimiento Juvenil Martiano, además de trabajadores.

Hicimos la primera parada la Dirección Provincial de Patrullas, donde depositamos una ofrenda floral al monumento erigido a los integrantes del batallón de la Policía que participó en el ataque a Playa Girón.

Luego continuamos por la Autopista nacional rumbo a Güines, donde se nos sumaron los 30 muchachos de Mayabeque para seguir hasta Hato de Jicarita en Unión de Reyes, Matanzas, sitio de nuestra la primera acampada.

En la mañana del sábado nueve partimos hacia el central Australia, en la Ciénaga de Zapata, y allí se sumaron 90 jóvenes de las ciudades de Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara, y esa noche dormimos en las arenas de Playa Girón donde los mercenarios fueron derrotados en 1961.

218 kilómetros en bicicleta desde La Habana a Playa Girón

El equipo de Camping Cuba tomando un descanso en una de las paradas de los 218 kilómetros en bicicleta desde La Habana a Playa Girón

Campamento en Hato de Jicarita

Camping Cuba arma su tienda para dormir
218 kilómetros en bicicleta desde La Habana a Playa Girón

Nosotros, durante el descanso en Playa Larga...faltaba poco para llegar!!

Llegamos!!!
El equipo de Camping Cuba luego de pedalear 218 kilómetros en bicicleta desde La Habana a Playa Girón, rostros cansados pero felices!

1. Hola, mi nombre es Alejandro. Soy fotógrafo y ando en bicicleta. Hace años fui un par de veces a Camarioca desde la Habana en bicicleta, así como a Pinar del Río. Me encantaría volver a hacerlo algún día, pero solo es aburrido. No aceptarían a uno más en su grupo? rupertfather@gmail.com http://flickr.com/photos/rupertnikon

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.