miércoles, 9 de mayo de 2018

Conmemoran en La Habana la victoria sobre el Fascismo


Hoy se recuerda el día que la vida derrotó a la muerte. Hace 73 años pudo más la pasión por la libertad que las garras de la opresión. La Paz, nuevamente, derrotó a la Guerra.

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a la celebración de la Carrera de la Amistad en las afueras de la embajada de Rusia en La Habana.


Ciudadanos rusos rindieron homenaje a sus compatriotas. A aquellos luchadores, que cayeron luchando contra las hordas nazis, y a los sobrevivientes.


«Hoy recordamos a nuestros caídos en la lucha contra el fascismo y aportamos un granito de arena en pos de preservar la paz de que disfrutamos, cuando hay gente guerrerista en el mundo que no quieren la tranquilidad», dijo Mikhail L. Kamynin, embajador de la Federación de Rusia en la República de Cuba.

El Fascismo fue derrotado porque solo traía muerte, desolación, esclavitud. “Hombres, estad alertas”














1 comentario:

  1. Gloria a todos los que dieron su vida por vencer al fascismo alemán e italiano y al militarismo japonés !.
    Y Cuba puso su granito de arena...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.