martes, 7 de septiembre de 2021

Fotógrafo del Mes en Latinphoto

La prestigiosa agencia latinoamericana de fotografía Latinphoto me ha honrado con la denominación de Fotógrafo del Mes entre los cientos de colaboradores que tiene. 

Hoy, agradecido y orgulloso, comparto el link de su publicación y la galeria de fotos. Algunas de ellas las incluyo aquí. 

"Soy guanabacoense, un pequeño municipio de La Habana, pero nadie fuera de Cuba entiende eso, por eso mejor digo que soy habanero. Crecí en Cuba rodeado de fotógrafos de prensa, con los pasillos de los diarios y agencias de noticias como sitios de juegos.

 

Mi padre me enseñó a montar rollos y hacer clic con una Zenit soviética a los cinco años. Y ya a inicios del siglo XXI logré mi gran sueño: ser fotoperiodista. 

Son más de 20 años dando coberturas a grandes eventos noticiosos en mi país. Aunque mi gran pasión es la fotografía deportiva, todas las ramas de la fotografía de prensa me atraen. 

A través de mi lente he podido ver grandes personalidades, vivir momentos históricos únicos, la cultura, la vida, el sentir de mi pueblo, ser testigo de juegos deportivos centroamericanos, panamericanos y olímpicos como Rio en 2016 y Tokio 2020. 

La fotografía es una especie de romántica locura que cuando te atrapa no puedes soltarte de ella. Y no puedo negar que me encanta padecer esta demencia, esta manera de pintar con luz, que es la más bella forma de mostrar y transformar el mundo. Sé que hay fotos que iluminan, otras que duelen, muchas que provocan y eso quiero lograr con mis fotos: iluminar y provocar. 

Un día me hablaron de Latinphoto, de su compromiso con la fotografía y con el planeta. Y quise conocerle y aportar, y ella me abrió sus brazos y me recibió como colaborador y amigo, y así estamos: Latinphoto eligiéndome como Fotógrafo del Mes y yo agradeciendo y trabajando más."







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.