lunes, 2 de mayo de 2022

Hemos vuelto a la Plaza

Si, hemos vuelto a la Plaza. Pese a los no hay combustible o pan para la merienda, pese a la Covid 19 y evitar las aglomeraciones, pese a los no se debe o no se puede.

Hemos vuelto a la Plaza, como diría mi chorno abuelo, el mambí ex-esclavo, con la mano en el machete : "Porque nos sale de los Coj...."; o como diría mi abuela, la alfabetizadora: "Porque queremos y podemos" o como me dijo mi hija, la estudiante universitaria: "Porque me toca defender esto, papá"



Hemos vuelto a la Plaza porque la mañana estuvo bella, con un cielo azul sin nubes blancas y con un sol fuerte de un intenso amarillo, para demostrarnos que nos acompañan en este loco empeño de sembrar amaneceres y cosechar días alegres.

Hemos vuelto a la plaza para juntarnos de nuevo, blancos, negros, mestizos. Para beber del mismo vaso el cubanísimo ron que reconforta. Para bailar revueltos en la conga el abacúa, el maestro, la secretaria, el panadero, el médico, el director de la empresa, la ama de casa.





Hemos vuelto a la Plaza para celebrar nuestra sobrevivencia. Nuestro empecinado capricho de no dejarnos matar. Para proclamar que seguimos siendo los mismos de ayer y que los que vienen, serán como nosotros.

Hemos vuelto a la Plaza. Si, hemos vuelto a la Plaza. Escúchenlo bien, aunque les duela y se remuerdan en sus nidos las víboras del odio y del mal: Hemos vuelto a la Plaza !




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Sitio web del fotógrafo cubano Roberto Morejón Rodríguez (ROMORO), con el objetivo de exponer su obra personal, sin ningún interés comercial. Pretende divulgar el trabajo del dueño del sitio y de amigos invitados. Todas las imágenes en este sitio son © Copyright de sus autores o propietarios. Ninguna imagen puede ser utilizada sin autorización expresa. Las opiniones presentes en este sitio reflejan exclusivamente la opinión personal del autor del texto o imágenes.