Páginas

jueves, 24 de junio de 2010

Ruedan los balones en La Habana


La pasión del fútbol llegó a La Habana, en cada parque, lugar publico los habaneros siguen el mundial y juegan su mundial. Y toda Cuba, como el resto del mundo es un balón!!

Acá algunas fotos de la pasión que ha generado la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010







jueves, 17 de junio de 2010

A SOMBRILLAZOS CONTRA EL FUERTE SOL DE LA HABANA



Pedazos de sol es lo que está cayendo en La Habana en estos momentos. La solución es sombrilla en ristre para poder desandar las calles de esta hermosa ciudad.

Las cubanas cuidan su piel y si salen con todo tipo de sombrillas y variedad en modelos. Las chicas y las mayores saben de la dureza del sol del trópico y se protegen.

Los cubanos, llenos de machismo, se niegan a caminar con una protector en la mano…y demostrando que la hombría es cuestión de compañía, si andas con una chica, puedes, sin reparos o complejos refugiarte debajo de su sombilla.




viernes, 11 de junio de 2010

Exposición de Leo Matiz en La Habana

Cuba.- “Macondo visto por Leo Matiz” es la exposición que integrada por 50 imágenes tomadas por el fotógrafo colombiano, fue abierta al publico el 11 de junio de 2010 en el Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana.
Nacido en Aracataca, (1917-1998), el mismo pueblo que vio nacer al Premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez, Leo Matiz alcanza el reconocimiento de la crítica internacional como el “guardián de las sombra” de la fotografía latinoamericana, por el singular contraste de luces y sombras que alcanza en su obra, que recoge instantes dramáticos de sus personajes.
El fotógrafo colombiano Leo Matiz está considerado una leyenda viva de la fotografía del siglo XX. Caricaturista, pintor, fotógrafo de cine, actor, publicista, fundador de galerías y medios de comunicación, sintetizan los múltiples oficios a los que Matiz dedicó su vertiginosa vida en el periodismo y las artes.
Integrada por imágenes impresas en blanco y negro, tomadas entre 1930 y 1990, la exposición proyecta la sensibilidad y esencia que su amigo Gabriel García Márquez mostró en su novela.
La crítica europea y norteamericana ha reconocido a Matiz como el "guardián de la sombra" de la fotografía latinoamericana, en alusión al acentuado y profundo contraste de luz y sombra en sus estampas, que recogen instantes dramáticos de sus personajes sumergidos en la cúspide del poder o en los laberintos de la marginalidad social.
Esta muestra itinerante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, llega a La Habana de la mano de la Embajada de Colombia con la colaboración de la Fundación Leo Matiz.