Páginas

martes, 28 de septiembre de 2010

Otra vez Fidel en el corazón de los CDR


Por: Alfredo Carralero Hernández

Enérgico como aquel día y todos los que le antecedieron en su larga lucha, Fidel volvió hoy 50 años después al podio de su pueblo, a repetirle la firme decisión de defender la Patria bajo cualquier circunstancia.

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) nacieron entonces como fuerte bastión de aquella proclama, convocados hoy nuevamente por su creador a continuar vigilantes, armados y listos para resguardar la obra y las conquistas de los cubanos.

Otra vez recordó el Comandante en Jefe que la lucha es larga, pero llena siempre del estímulo a los logros, a los éxitos, a los frutos y de nuevos empeños para seguir adelante.



Cinco décadas después del histórico encuentro para proclamar ante el Mundo que Cuba era de los cubanos, volvió a ratificarle a los enemigos de la Revolución, la firmeza y la convicción de ser libres e independientes.

Desde el mismo sitio donde llamó al pueblo a organizarse para defender su Patria, Fidel le recordó al Imperialismo, que Cuba sigue y seguirá de pie, por el camino de los triunfos y de las conquistas.

Esta vez, como aquel 28 de Septiembre, el máximo líder confió en la capacidad defensiva de los cubanos y en el poder de resistencia ante las constantes amenazas del sistema imperial más poderoso del planeta.



Nadie, reafirmó, destruirá esta obra, pues las armas de la moral, significó estarán siempre de nuestro lado y acompañarán al pueblo en todo su batallar por el bienestar y la seguridad nacional.

Con su peculiaridad de hombre líder, Fidel lanzó nuevas convocatorias; a proseguir el camino por una vida mejor, a ser más solidarios, mantener el ejemplo, la unidad y por encima de todo, a ser combativos como siempre.

Junto al mar de pueblo que hoy volvió a expresarle la confianza y la seguridad en los triunfos, Fidel rememoró la histórica fecha en que nacieron los CDR y en tono de plena convicción, les expresó, han cumplido y continuarán cumpliendo




sábado, 11 de septiembre de 2010

SILVIO CANTÓ POR CHILE Y POR LA VIDA EN LA HABANA


Silvio Rodríguez nos atrapó nuevamente, esta vez en el concierto único, en la noche del viernes 10 de septiembre de 2010, en el Teatro Lázaro Peña, para celebrar el bicentenario de la independencia de Chile.

“Santiago de Chile”, escrita en La Habana del ´73 mientras los fascistas bombardeaban La Moneda y asesinaban al presidente Allende, fue el tema inaugural del concierto, seguida por “América te hablo de Ernesto”, escrita para un animal de galaxia.

Mientras se conmemoraba la victoria sobre España hace doscientos años se recordó a los 33 mineros de Chile, que desde las profundidades de la tierra, dan un ejemplo de valor y fortaleza inaudita y se envío abrazos a los valientes mapuches.

Con sus canciones evocamos recuerdos, amores, luchas, victorias y sinsabores… El Papalote, La Maza, Sueño con serpientes, Cita con ángeles y El necio, completaban el pograma y mientras nos concentrábamos detrás del lente buscando una imagen, era imposible no tatarear junto al trovador y al publico que colmó el teatro, el estribillo de sus canciones.

Gracias maestro por conminarnos a hacernos hermanos de la vida, por enseñarnos que aunque sepamos que nos arrastraran por sobre rocas si la revolución se viene abajo, no seguiremos a quien nos convidada a tanta mierda.

Felicidades Silvio por su nominación a los premios Grammys Latinos 2010 por su último disco Segunda Cita. Siga regalándonos canciones y amores y obligándonos a reflexionar mientras nos deleita con sus letras y su voz.







lunes, 6 de septiembre de 2010


Reencuentros, alegrías, risas, besos, abrazos apasionados, miradas que retornan, manitas que aprietan fuerte las grandes manos de papá o la cariñosa de mamá, abuelos que quieren estar, adolescentes que le piden a la madre que se retire, nuevos amigos, escuela nueva, y el cosquilleo dentro que no se quita…



Comienzan las clases, ojerosos quienes no durmieron vigilando el reloj pero sonríen ante la nueva vida, todo es lindo y hasta el sol quiso hoy calentar más fuerte que en todo el verano, no quiere aguar la fiesta, no dejó que las nubes estuvieran…



Empieza la larga carrera, días de estudios, de lecturas y cálculos, de descubrimientos y aprendizaje, de amores y regocijos, desvelos ante los libros y libretas, de errores y correcciones, de aprender en la escuela las herramientas con las cuales se triunfará en la vida.






viernes, 3 de septiembre de 2010

Fidel llama a luchar para impedir una guerra nuclear


La Habana, 3 sep (AIN) El Comandante en Jefe Fidel Castro aseguró hoy que es posible vencer en la gran batalla por preservar al mundo de una contienda nuclear que resultaría su fin, y defender el derecho de todos los seres humanos a vivir.
A punto de cumplirse 65 años de su ingreso a la educación superior, el líder cubano regresó a la Universidad de La Habana, donde, como ya ha dicho otras veces y reafirmó esta mañana, se hizo revolucionario y descubrió su verdadero destino, y desde allí volvió a llamar a gobiernos y pueblos a salvar la paz, la vida y el futuro.



El tiempo de que dispone la Humanidad para librar esta batalla es increíblemente limitado, advirtió el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en alusión al peligro real e inminente de otra guerra en el Oriente Medio, cuyas consecuencias para el mundo resultan imprevisibles y pueden ser catastróficas.
De verde olivo, a los pies del Alma Máter y ante una entusiasta multitud que colmó la histórica escalinata y sus alrededores, Fidel leyó su mensaje a los estudiantes universitarios de Cuba, que es también un llamado a luchar contra quienes han impuesto al mundo un sistema que amenaza hoy la supervivencia misma del planeta y de la especie humana.



Estamos aquí para convencer, persuadir y para evitar una guerra que hará finita la esperanza, para demostrar que el amor a la vida es devoción de todos, afirmó por su parte Maydel Gómez Lago, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba.



Hasta el último minuto estaremos exigiendo el derecho a la vida, no queremos morir de esta manera absurda, queremos cumplir nuestros sueños, enfatizó la joven, y al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, demandó hacer uso de la facultad que tiene de impedir que en pocos días la guerra sea el drama de todos.



A los universitarios del mundo entero llamó a unirse en esta lucha y expresó: "Tenemos el derecho a luchar por nuestro futuro, tenemos el deber de construirlo. Aún estamos a tiempo. Luchemos por la paz, la vida no perdonará que hagamos menos".



Por:Maria Elena Álvarez Ponce