Esta mañana salí tempranopara el trabajo. Como estamos en invierno me abrigué bien. Y antes de llegar a la parada de la guagua, ya me había quitado el abrigo.
Me pasó por estar corriendo y no escuchar en Radio Reloj el pronóstico del tiempo para este 24 de febrero de 2012, en La Habana: “... Día cálido y escasas lluvias..., Estará parcialmente nublado en la tarde con escasas lluvias. La tarde será cálida con temperaturas máximas entre los 30 y 33 grados Celsius, mientras que en la noche estarán entre los 21 y 24 grados Celsius.”
Es decir, un típico día invernal en La Habana. En una temporada en que los frentes frío de este año apenas han refrescado las aguas del Caribe.
Mientras en esta Isla Infinita, nos asamos en un raro invierno, en Europa una ola de frío provoca más de 200 muertes con temperaturas que bajan de los 20 grados bajo cero.
Entre tanto, para no aburrirme en la oficina, me lancé a capturar algunas imágenes en el Malecón habanero. Espero que estas fotos contribuyan a elevar el número de turistas europeos.