Páginas

viernes, 24 de febrero de 2012

Típico día invernal en La Habana

Malecon de La Habana, Cuba
  Esta mañana salí tempranopara el trabajo. Como estamos en invierno me abrigué bien. Y antes de llegar a la parada de la guagua, ya me había quitado el abrigo.

Me pasó por estar corriendo y no escuchar en Radio Reloj el pronóstico del tiempo para este 24 de febrero de 2012,  en La Habana: “... Día cálido y escasas lluvias..., Estará parcialmente nublado en la tarde con escasas lluvias. La tarde será cálida con temperaturas máximas entre los 30 y 33 grados Celsius, mientras que en la noche estarán entre los 21 y 24 grados Celsius.”
Es decir, un típico día invernal en La Habana. En una temporada en que los frentes frío de este año apenas han refrescado las aguas del Caribe.
Malecon de La Habana, CubaMientras en esta Isla Infinita, nos asamos en un raro invierno,  en Europa una ola de frío provoca más de 200 muertes con temperaturas que bajan de los 20 grados bajo cero.

Entre tanto, para no aburrirme en la oficina, me lancé a capturar algunas imágenes en el Malecón habanero. Espero que estas fotos contribuyan a elevar el número de turistas europeos.  

Malecon de La Habana, Cuba
Malecon de La Habana, Cuba
Malecon de La Habana, Cuba

Malecon de La Habana, Cuba

Malecon de La Habana, Cuba

Malecon de La Habana, Cuba

Malecon de La Habana, Cuba

Malecon de La Habana, Cuba

jueves, 2 de febrero de 2012

Premiado el VI Salón de Escultura Avelino Pérez Urriola en Guanajay

¡Como si pensar fuera tan difícil!  
 
Con la realización del  VI Salón de Escultura, “Avelino Pérez Urriola”, de diciembre 2011 a enero de 2012,  en la galería de arte “Orlando Nodarse” de Guanajay, concluyó la Semana de la Cultura en este municipio de la provincia Artemisa.

El jurado integrado por profesores de la Escuela de Artes Plásticas, “Eduardo Abela”, otorgó los siguientes premios:

En Tendencias tradicionales, a la obra “Como si pensar fuese tan difícil” de Yohandrys de Baños Hernández, según las opinión del jurado, “…por su eficaz del icono de Rodín por contextualizarlo, la eficacia comunicativa desde el título, y el uso de elementos de historia del arte”, la técnica usada fue terracota.

Mención para la obra “Demencia de la invidencia”, de Dayron David Valdés Castro, por ser “una obra que expresa dominio técnico de la terracota y el modelado anatómico de la figura humana”.

En Tendencias actuales el premio fue para Juan Carlos Reina con “Formación bloqueada”, “por su audaz propuesta, de altos valores conceptuales tendientes a polemizar sobre problemáticas de nuestra contemporaneidad a partir de elementos no convencionales y con compromiso social con el espacio que involucra al espectador de manera directa”.