Páginas

lunes, 25 de febrero de 2008

VISITA OFICIAL DEL CARDENAL TARCISIO BERTONE A CUBA

Su eminencia, el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad, ofreció una conferencia de prensa conjunta con el canciller Felipe Pérez Roque, tras sostener conversaciones oficiales previamente con el Jefe de la Diplomacia cubana, en la cual anunció que mañana sostendrá un encuentro con el Presidente Raúl Castro.Indicó que su viaje responde al propósito de celebrar el décimo aniversario de la histórica visita a Cuba del desaparecido Papa Juan Pablo II, al que calificó de un luchador por la justicia y la paz en todo el mundo y quien ha dejado en la Isla un inmenso recuerdo.Tras calificar las relaciones bilaterales de excelentes, expresó que la Iglesia Católica y el nuevo Consejo de Estado de Cuba, presidido por Raúl Castro, comparten la aspiración de desarrollo para el pueblo cubano, esfuerzo que se ve dificultado por el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra la nación antillana. (AIN)






AMANECER HABANERO TRAS DECISICIÓN DE FIDEL


La Habana amaneció el 20 de febrero de 2008 con naturalidad, un día después que los principales diarios de Cuba publicaran un mensaje de Fidel Castro en el cual comunicaba que no aspiraba ha ocupar nuevamente los cargos de Presidente y Comandante en Jefe, cuando se reúna la Asamblea Nacional el próximo día 24.
La decisión de Fidel Castro de no aspirar ni aceptar el cargo de Presidente del Consejo Cubano de Estado y Comandante en Jefe, ocasionó cierta algarabía y traumas más allá de las fronteras de la Isla. Pero en Cuba la vida continúo de manera normal.
Por eso las agencias y otros medios de prensa radicados en La Habana no pudieron hablar este 19 de febrero de caos, desorden, confusión y desestabilización en la Isla luego de conocerse el mensaje de Fidel al pueblo cubano donde hace dejación de su alto cargo estatal y explica las razones personales que lo impulsan a ello.
Estas imágenes tomadas en la mañana del día siguiente del mensaje son exponente de la vida en la capital del país.