El cantante español José Gómez Romero, Dyango, actuó en la noche del 15 de junio de 2008 en La Habana, en el Teatro Karl Marx, que pese a contar con capacidad para 5,000 espectadores, quedó chico para esta presentación del bolerista. “Como nos hemos esperado,” fueron sus primeras palabras para el público cubano allí presente.
No estuvo solo, se hizo acompañar de figuras de la música cubana, “monstruos” les llamó. Omara Portuondo, integrante del Buena Vista Social Club, el premio Grammy, Chucho Valdés y la cantante cubana Beatriz Márquez, conocida como "la musicalísima". Con ellos tuvo momentos de intenso intercambio, intimidad, deliciosas improvisaciones. Hubo incluso sorpresas para el propio Dyango, como el dúo que realizó con Alfredito Rodríguez, quien se encontraba entre los espectadores y ante el reclamo del público, subió al escenario.
Durante el concierto, Dyango declaró que grabará un disco de boleros con el pianista cubano Chucho Valdés, el cual será el número 50 de su carrera. Valdés "es una persona entrañable y si Dios quiere vamos a hacer un disco de boleros, que para mí será una joya, un sortilegio, un tremendo honor".
Dyango llegó a Cuba tras una gira por América, que lo llevó a Estados Unidos, Argentina, Chile y Uruguay, así como en medio de la grabación de un disco de coplas, para participar en Cuba en el Festival mundial de la Música de Varadero.
El cantante había justificado su ausencia de Cuba, donde fue muy popular, al decir que "hasta ahora no pude venir, y como ya soy un viejo, no quiero morir sin ver antes a mis amigos de Cuba". Quizás por la emoción del momento exclamó “Estoy en Cuba, coño.”
I really like the photos of the truck, the barber and the person walking where the legs are cropped. Very professional. I think these were by Ana Maria? Very good job Ana!
ResponderEliminarCarmen Kirk
-Calgary, Canada