La Habana, 16 sep (AIN) Procedente de Santo Domingo, arribó hoy a Cuba un avión con 20,7 toneladas de ayuda humanitaria, operación realizada de conjunto por el Gobierno de España y el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.
Carlos Alonso Zaldívar, embajador de la nación ibérica en la Isla, declaró a la AIN que este segundo envío muestra la voluntad de su país de cooperar ante la adversa situación creada por los huracanes Ike y Gustav.
Explicó que la carga la componen fundamentalmente 16 toneladas de alimentos, además de mantas, útiles de cocina y herramientas y material de construcción, de suma utilidad para realizar reparaciones inmediatas.
Orlando Requeijo, vicetitular del Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, expresó satisfacción por la respuesta de muchos países y entidades internacionales, cuestión muy importante para entrentar la devastadora situación dejada por los dos ciclones.
Sonsoles Ruedas, representante en Cuba del Programa Mundial de Alimentos, manifestó que la institución a la cual representa realizará otros embarques.
Al igual que el anterior envío del Gobierno español, la aeronave partió desde Panamá, sede del centro logístico en Latinoamérica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, tras lo cual recogió el lote alimenticio en Santo Domingo, República Dominicana.
A la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional José Martí arribaron anteriormente otros vuelos humanitarios procedentes de Rusia, Venezuela, Brasil, Colombia, Honduras y Ecuador, entre otros países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario