Páginas

lunes, 3 de octubre de 2011

La virgen de la Caridad en Guanajay

 
La Virgen de la Caridad llegó a Guanajay, primer municipio de la diócesis de Pinar del Río, Cuba, el domingo 2 de octubre de 2011, como parte del recorrido nacional que realiza la virgen por toda la isla.

La Patrona de Cuba  hizo su llegada por la Carretera Central sobre las once de la mañana, e inicio una lenta peregrinación hacia el centro la ciudad rodeada por miles de personas en cuyas ropas primaban los colores amarillo,  rojo y blanco. Muchos la acompañaron desde los portales, balcones y techos de sus casas. En los rostros se reflejaba la emoción de vivir tan impresionante momento.
Tres paradas realizó la imagen antes de llegar a su destino: la prisión del municipio, el hogar materno y la antigua escuela de monjas escolapias, hoy escuela primaria “Carlos Baliño”.

El parque central de Guanajay resultó  pequeño para alojar a su pueblo. La imagen atravesó el parque para tras desfilar por debajo de la glorieta, colocarse frente a la iglesia e iniciar la ceremonia de recibimiento.

La imagen de San Hilarión, patrono de Guanajay, salió del templo para recibir a la virgen. Entraron juntos, ella delante, para comenzar la misa. Pero el rito planificado para la una y treinta de la tarde fue reprogramado para las seis, porque el pueblo se congregó junto a la imagen y fue imposible empezar.

La misa comenzó a las siete de la noche. La virgen de la Caridad del Cobre está en Guanajay.

 
 
 
 
  
 
 
 



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario