Páginas

miércoles, 13 de marzo de 2019

Tips de fotografía deportiva aplicados en la Copa Cuba de Atletismo


 Este fin de semana tuve el placer de disfrutar de las competencias de la Copa Cuba de Atletismo. Claro que fue trabajando, haciendo fotos, no desde las gradas!! Pero si lo disfruté muchísimo.


El sol, como siempre, de archi enemigo, dorándonos la piel y obligándote a tomar mucha agua. Y esto lo recomiendo siempre a todo aquel que quiere dedicarse a la fotografía deportiva, hay que beber mucha agua mientras se trabaja. Porque estás expuesto a las mismas condiciones que los atletas: Sol, intemperie, a veces tienes que correr, desplazarte grandes distancias y cargar equipos pesados.

También es útil tener a mano unas galleticas y caramelos, porque los niveles de azúcar suelen bajar en estas condiciones.



Debo agradecer que conté con un excelente apoyo en mi colega redactora. Ella me garantizó las “siembras”, es decir, el programa de competencia para poder seguir el desarrollo del evento.



El atletismo se caracteriza porque son varias las competencias que ocurren a la vez. Suelen estar desarrollándose dos en el campo y otra en la pista. Es vital que tu colega que alerte cuando algo pueda irse de tu atención. Pongo mi teléfono en vibrador para que me llamen y poder percatarme. 

Algo en que insisto mucho: Muévete, no te quedes en el mismo lugar. Si puedes y te dejan, busca la mejor posición.



Y muy importante, No perder la concentración!! Seguir el programa, buscar a las principales figuras, escuchar al locutor local por si algún competidor hizo una nueva marca o algo extraordinario.

Hasta aquí algunos consejos. Si necesitaras algún otro tips solo escríbeme o si quieres puedes dejar tus sugerencias.

Abrazos, ojala podamos vernos en alguna competencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario