Páginas

lunes, 24 de agosto de 2020

La tormenta tropical Laura, el fotoperiodismo y mi esposa

 

Por Roberto Morejón

Esta mañana amanecemos en La Habana bajo la amenaza de la llegada de la tormenta tropical Laura y eran múltiples las tareas en casa para prever los daños.

En medio del ajetreo, mi esposa toma su cámara y me pide que le acompañe a la Plaza de la Revolución porque quería reportar para Canal Caribe las medidas de preservación de las luminarias.


Y yo que llevo más de cinco meses sin hacer fotografías por culpa de la Covid19, ni chisté. Rápido cogí mi Canon y allá nos fuimos.
Aproveché y jugué a hacer fotos con las exquisitas luces de la mañana. A componer con los pocos elementos de una plaza vacía, razón por la cual Made aparece trabajando en varias ocasiones.

Impresionante ver estas enormes luces tan cerca de nosotros. Ellas fueron montadas hace dos años y son bajadas cada vez que un evento climatológico amenaza a la capital de Cuba.

Placentera jornada compartir la pasión del fotoperiodismo con mi esposa, buscar la noticia, narrar la historia gráfica, y correr para llevar la información a las redes sociales.












No hay comentarios:

Publicar un comentario